La agencia tributaria incrementó un 10,4% su colaboración con los órganos judiciales en 2012


La Agencia Estatal de la Administración Tributaria aumentó un 10,4% su colaboración con los órganos judiciales en 2012, respecto al año anterior, al pasar de los 694 a los 766 casos de colaboración.

Este organismo público, según un comunicado,colabora activa y permanentemente con los órganos jurisdiccionales en la investigación y persecución del delito, tanto en procesos por delito contra la Hacienda Pública como en otros procesos judiciales no relacionados con el ámbito estrictamente tributario.
Durante el proceso penal, son numerosas las solicitudes de los órganos judiciales de peritos, testigos o auxilio judicial, desde antes incluso de incoarse el procedimiento hasta su culminación.
Bajo supervisión judicial, la Agencia Tributaria adopta medidas cautelares para el aseguramiento de las posibles responsabilidades que se declaren en el proceso penal y realiza investigaciones de la situación patrimonial de las personas relacionadas con el delito denunciado.
Además, la administración tributaria auxilia a los jueces y tribunales en la ejecución de las sentencias condenatorias por delito contra la Hacienda Pública, exigiendo por el procedimiento de apremio la pena de multa y la responsabilidad civil declarada en sentencia.

Mostrar comentarios