Roban en una licorería de París 69 botellas por valor de 800.000 dólares

  • El botín más preciado es un malta de japón cuya botella cuesta más de 100.000 dólares. El robo ha tenido lugar en la Maison du Whisky. 
Maison
Maison

800.000 euros en licores. Este es el botín con el que se han hecho unos ladrones que entraron en una de las licorerías más famosas de París: Maison du Whisky. 

Según un comunicado oficial de la casa, saquearon algunos de los mejores licores de la tienda, situada cerca de los campos Elíseos de París. En las estanterías ofrecen hasta 1.300 tipos diferentes, pero los ladrones sabían los caldos que buscaban. En total se llevaron 69 botellas que escondieron en una bolsas de deportes. 

Maison
 

Entre las botellas robadas hay una en especial que estaba expuesta en una vitrina. Se trata de un Karuizawa 960, conocida por los especialistas como "la ardilla".

Es el malta japonés más antiguo de la historia y cuesta él solo 100.000 dólares. Eso sí, la botella tiene una forma que la hará difícil revender, según declara la tienda.

La Maison du Whisky, fundada en Francia en 1956, es uno de los mejores establecimientos del mundo especializados en whisky y bebidas alcohólicas. Vende productos de entre 20 y 200.000 euros y es una de las tiendas de referencia en el país galo.

Mostrar comentarios