Desarticulada una banda que robaba en cabinas de peajes de valencia


La Guardia Civil ha desarticulado en la Comunidad Valenciana una banda que se dedicaba a robar en peajes de la autopista AP-7 y en establecimientos comerciales.
Según informó el Instituto Armado, se ha procedido a la detención de seis personas -cinco varones y una mujer-, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.
La red, que actuaba de madrugada, usaba vehículos robados para ir a los peajes de las autopistas y violentar las máquinas de cobro para sustraer el dinero en efectivo que había dentro. En algunas ocasiones, intimidaban al empleado de la ventanilla para cometer el robo y no dudaban en emplear la violencia en caso de resistencia.
Se han realizado dos registros domiciliarios en las localidades de Benisanó y Valencia, en los que se ha intervenido dinero en efectivo, supuestamente procedente de las máquinas de cobro de los peajes, así como ropa para cometer los asaltos (pasamontañas, guantes y mazas).
La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos en las cabinas de cobro de los peajes de la autopista AP-7 y en establecimientos comerciales de las provincias de Valencia y Castellón.
Las pesquisas permitieron determinar la existencia de un grupo delictivo que podría estar dedicándose a este tipo de hechos. Posteriormente, se pudo averiguar que dicha red se había reunido con la intención de iniciar otra oleada de asaltos y robos en la autopista. Esto permitió la detención de seis ciudadanos rumanos acusados de estos golpes.
Según las investigaciones, los detenidos son presuntamente autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, atentado a agente de la autoridad, robos con intimidación en establecimientos públicos, robos con fuerza en cabinas de cobro de los peajes y robos de vehículo a motor.

Mostrar comentarios