En el chat de 'La Manada': "¿Llevamos burundanga? Para las violaciones"

"Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos", comentan.

Los agresores de San Fermín: "¿Llevamos burundanga? Para las violaciones"
Los agresores de San Fermín: "¿Llevamos burundanga? Para las violaciones"

"Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos"; "¿Robado y follado mucho?"; "Estas vacaciones son la prueba de fuego para ser un lobo"; "¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones"; "Violaría a una rusa que vea despistada" o "Yo llevo la pistola, no quiero mamoneos, cuando estemos borrachos se saca la pistola".

Los mensajes de Whatsapp de los presuntos violadores de San Fermín quitan el aliento. Así, Noticias de Navarra difundió ayer algunos de estos mensajes, enviados presuntamente en las semanas previas al viaje que los cinco acusados realizaron en verano por Barcelona, San Sebastián y Pamplona.

El contenido de estas conversaciones refleja la personalidad de estos jóvenes, así como algunos de los objetivos que se planteaban para sus vacaciones, entre los cuales se incluyen comentarios relativos al uso de sustancias sedantes para mantener relaciones sexuales e incluso referencias expresas a “violaciones” de mujeres. Estos comentarios no despiertan ninguna reacción ni sorpresa en el grupo de Whatsapp y hacen creer que era su modus operandi habitual.

Drogas, violaciones y robos

Las conversaciones que obran en poder del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona pertenecen a los grupos de Whatsapp ‘The Manada’ y ‘Veranito'.

En estos mismos chats, la investigación de la Policía Foral de Navarra ya encontró indicios sobre la presunta agresión sexual a una joven de 19 años en Pamplona. Los acusados comentaban en estos grupos de mensajería instantánea su intención de “follarse a una buena gorda” y la posibilidad de usar “burundanga".

“Estas vacaciones son la prueba de fuego para ser un lobo”, le decía antes del viaje el guardia civil Antonio Manuel G.E. a Ángel B.F. en el grupo ‘Veranito’, formado exclusivamente por los procesados. “Jaja, no que aún no he hecho méritos para ser un lobo”, le responde el aludido.

En este mismo chat, el propio Ángel B.F. dice el 24 de junio: “Llevamos burundanga? (...) Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones. Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos”.

Por otra parte, en el grupo de Whatsapp ‘The Manada’ el guardia civil Antonio Manuel G.E. comenta a mediados de junio que si hubiera ido a a la Eurocopa de fútbol de Francia, “violaría una rusa que vea despistada y palizón a un niño de 12 años inglés. 2-0 y pa casa”.

Ya se ha cerrado la instrucción

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha concluido la instrucción por la supuesta violación grupal de una joven en sanfermines y ha acordado remitir la documentación y pruebas a la Audiencia Provincial para que juzgue a los cinco sevillanos procesados y encarcelados desde entonces.

Son cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia -por la sustracción de su teléfono móvil- los que finalmente atribuye el magistrado a los procesados, J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E y A.B.F.

En el auto, contra el que cabe recurso, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona considera que se han practicado todas las diligencias pertinentes.

El magistrado ha acordado remitir toda la documentación y las piezas de convicción (pruebas) al tribunal que juzgará el asunto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

De igual forma, expone que también tiene en su poder todas las diligencias practicadas, y que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco (Córdoba), en relación con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el 1 de mayo en una localidad cordobesa.

Según el magistrado, los cuatro investigados grabaron los abusos realizados a una joven de 21 años con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

En el chat de 'La Manada': "¿Llevamos burundanga? Para las violaciones"

Ahora en portada

Comentarios