Domingo, 17.12.2017 - 14:53 h

11-m. La comunidad islámica denuncia que el funeral del décimo aniversario de los atentados discrimina a su colectivo


El presidente de la Comunidad Islámica de España, Mounir Benjelloun Andaloussi, aseguró este martes que el funeral católico con motivo del décimo aniversario del 11-M "discrimina" a su colectivo, ya que también hubo víctimas de esta religión en los atentados terroristas de Madrid y no ha habido símbolos religiosos representativos de su rito.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Comunidad Islámica afirmó que en este tipo de actos deben tener cabida todas las religiones o, en su defecto, deberían oficializarse actos "laicos".
Además, recordó que esta posición ya fue defendida por su organización, que representa a más de dos millones de personas en España, cuando el Gobierno de Zapatero estudió reformar la Ley de Libertad Religiosa. “Seguimos pensando lo mismo, a pesar de que al final no se hayan aprobado estos cambios referidos a los actos oficiales”, remachó.
Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España declinó valorar la ceremonia religiosa católica celebrada hoy en la catedral de la Almudena, “porque no nos parece el día para eso”, indicaron a Servimedia fuentes de la federación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios