Protestas en Yemen por el arresto de sospechosa de enviar explosivos a EEUU

  • Saná.- Decenas de estudiantes yemeníes se manifestaron hoy en la Universidad de Saná en protesta por la detención de una compañera suya, identificada como Hanan Mohamed Al Samawi, sospechosa de haber enviado a Estados Unidos dos paquetes con material explosivo.

Quien envió el paquete bomba no sabía donde podía estallar, según el Reino Unido
Quien envió el paquete bomba no sabía donde podía estallar, según el Reino Unido

Saná.- Decenas de estudiantes yemeníes se manifestaron hoy en la Universidad de Saná en protesta por la detención de una compañera suya, identificada como Hanan Mohamed Al Samawi, sospechosa de haber enviado a Estados Unidos dos paquetes con material explosivo.

Los manifestantes llevaron pancartas en las que se podía leer "¿Dónde está la justicia?", "libertad para Hanan (nombre de la estudiante detenida)" y "todos somos Hanan", tal y como pudo comprobar Efe.

Anoche, la policía yemení detuvo en la capital a la estudiante, de 22 años, alumna en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Saná, después de haber rodeado su casa.

El abogado de Al Samawi, Abdel Rahman Berman, denunció en declaraciones a Efe que el arresto de esta joven se llevó a cabo de manera ilegal e instó a las autoridades a que abran un interrogatorio transparente del suceso.

Berman insistió en que es legítimo que los defensores de Al Samawi estén presentes en los interrogatorios de la estudiante y condenó que hasta el momento se desconozca el lugar donde se encuentra la joven arrestada.

En el barrio de Magdab al Faqir, donde vivía Al Samawi, uno de sus vecinos, Abdel Rahman Sherhan, dijo a Efe que se sorprendió por la noticia de la detención de ésta, ya que no notaba ninguna actividad sospechosa ni de ella ni de su familia.

"Nos sentimos conmocionados cuando la detuvieron", afirmó Sherhan.

Al Samawi fue detenida junto a su madre, pero no se informó oficialmente de si esta última tiene algún tipo de responsabilidad en el envío de los paquetes, que fueron localizados el viernes pasado en la ciudad emiratí de Dubai y en el Reino Unido.

Los paquetes fueron enviados desde el Yemen por las empresas de mensajería estadounidenses UPS y FedEx, y se cree que Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera desde el Yemen, está detrás de la operación.

Mostrar comentarios