Miércoles, 24.10.2018 - 05:33 h

Alabern finaliza su declaración sobre un patrocinio de 350.000 euros que realizó el Ibatur

El ex director del Ibatur, R. A. , finalizó hoy en torno a las 11.30 horas la declaración que efectuó ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, una comparecencia en la que fue interrogado por un patrocinio de 350.000 euros, realizado por este organismo público en la pasada legislatura, y que "fue justificado con facturas".

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

El ex director del Ibatur, R. A., finalizó hoy en torno a las 11.30 horas la declaración que efectuó ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, una comparecencia en la que fue interrogado por un patrocinio de 350.000 euros, realizado por este organismo público en la pasada legislatura, y que "fue justificado con facturas".

Así lo manifestó su abogado, Gregorio San José, a su salida de los juzgados de Vía Alemania, donde manifestó no entender por qué su patrocinado ha sido citado a declarar, al tiempo que señaló que ni Fiscalía ni acusación particular han pedido medidas cautelares contra Alabern.

Asimismo, añadió que en uno o dos meses podría pedir el sobreseimiento de la causa contra su cliente, ya que no le han concretado qué delitos se le imputan.

Hoy han sido llamados a declarar además de R. A., el ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez. Ambos prestarán declaración en calidad de imputados ante el juez que instruye el caso Palma Arena, en el que investigan las presuntas irregularidades que se cometieron durante la construcción del velódromo palmesano y que supusieron que su coste se disparase de 48 millones de euros hasta 110 en apenas dos años.(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Ahora en Portada 

Comentarios