Iglesia suspende a sacerdote por dos casos de abuso sexual en El Salvador

  • La Iglesia católica de El Salvador anunció este domingo que suspendió a un sacerdote luego de ser denunciado de haber abusado sexualmente a dos menores.

"Hoy informo sobre otro caso de abuso sexual de menores por parte de un sacerdote de nuestra arquidiocesis de San Salvador", señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

El prelado católico precisó que el sacerdote que es acusado de dos casos de abuso sexual es José Antonio Molina Nieto, párroco de una iglesia en la ciudad de Panchimalco, 17 km al sur de San Salvador.

"Ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales porque hemos recibido dos denuncias de abuso sexual en su contra", añadió Escobar Alas.

Molina Nieto fue suspendido de sus funciones en la parroquia Santa Cruz de Roma de Panchimalco, desde el pasado 15 de febrero.

Al sacerdote "se le ha abierto un juicio penal canónico correspondiente, de acuerdo con los protocolos propios para éstos casos", sostuvo el arzobispo, tras explicar que los abusos habrían sido cometidos por el sacerdote hace unos 20 años, cuando las presuntas víctimas eran menores de edad.

"Ya hemos pedido perdón a las víctimas y hoy públicamente les reiteramos nuestro pedido de perdón", añadió Escobar Alas, tras enfatizar que "no se permitirá ningún tipo de abuso" dentro de la iglesia.

Recientemente la Iglesia católica reveló otros dos casos de sacerdotes acusados de abusos en el país.

Los escándalos de abusos salieron a luz en noviembre, cuando el arzobispado de San Salvador cesó de todas sus funciones al vicario de la arquidiócesis Jesús Delgado.

Delgado fue acusado de haber violado a una mujer de 42 años cuando ella tenía entre 9 y 17 años. A este caso se sumó el del sacerdote Juan Francisco Gálvez, quien hasta finales de 2015 fue párroco de una iglesia del municipio de Rosario de Mora, 19 km al sur de San Salvador.

ob/fr

Mostrar comentarios