Ratifican que el sexto implicado en la violación de una joven india es menor

  • Un tribunal de menores de Nueva Delhi dictaminó hoy que el sexto presunto implicado en el caso de violación y muerte de una joven en diciembre que ha indignado a la India tiene 17 años, por lo que seguirá siendo juzgado como menor.

Nueva Delhi, 28 ene.- Un tribunal de menores de Nueva Delhi dictaminó hoy que el sexto presunto implicado en el caso de violación y muerte de una joven en diciembre que ha indignado a la India tiene 17 años, por lo que seguirá siendo juzgado como menor.

Según los medios locales, el tribunal dio por válido el certificado escolar que acredita que tiene 17 años, y descartó someter al individuo a una prueba ósea.

La Fiscalía ha anunciado que recurrirá en una instancia judicial superior esta decisión, en virtud de la cual el joven cumplirá una condena máxima de tres años de internamiento si es hallado culpable de los cargos que se le atribuyen.

Un tribunal regular del sur de la capital india juzga desde la semana pasada en un proceso de vía rápida a otros cinco acusados por el crimen, a quienes se les imputan cargos de violación y asesinato que podrían acarrear una sentencia a pena de muerte.

Esta corte celebró hoy una nueva audiencia, durante la cual el magistrado encargado del caso rechazó la alegación de la defensa de que uno de esos imputados también es menor.

En declaraciones a la prensa al término de la vista, el abogado A.P. Singh explicó que el tribunal no ha admitido a trámite realizar una prueba ósea para verificar la edad de su cliente Vinay Sharma, que clama que tenía 17 años cuando ocurrió el crimen.

Singh agregó, no obstante, que recurrirá esta decisión.

La brutal violación de Amanat, pseudónimo con el que algunos medios han bautizado a la estudiante de Fisioterapia de 23 años, ha desatado una inusitada ola de protestas en la India.

La chica, que fue agredida en un autobús capitalino cuando estaba en compañía de su novio, falleció 13 días después en hospital de Singapur a causa de las graves heridas sufridas.

Las movilizaciones de protesta no cesan en parte debido a la continua aparición en la prensa de nuevos casos de aberrantes violaciones que contribuyen a alimentar la indignación popular.

Mostrar comentarios