Alierta se reunió con Susana Díaz para garantizarle apoyo mediático en su ofensiva contra Pedro Sánchez

  • La presidenta de la Junta de Andalucía se reunió en Madrid con el presidente de la Fundación Telefónica días antes del convulso Comité Federal del 1 de octubre.

    Tras varias reuniones, Alierta le trasladó a Díaz la certeza de que el Grupo Prisa y Unidad Editorial le iban a apoyar para evitar la deriva de Pedro Sánchez y su gobierno con Podemos y los independentistas. 

Susana Díaz asiste este lunes a la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE-A del nuevo curso político
Susana Díaz asiste este lunes a la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE-A del nuevo curso político
EUROPA PRESS

Lainformacion.com publica una nueva entrega de la operación orquestada por Susana Díaz y un grupo de barones para provocar la caída de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE. Hubo dos reuniones clave: un primer encuentro del expresidente Felipe González; el presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián, grupo editor del diario El País y de la Cadena SER; y tres importantes empresarios del Ibex. Allí se manejó información del CNI. Y una segunda cita, que ahora se desvela en estas páginas, entre Susana Díaz y César Alierta.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, recibió garantías por parte de César Alierta, actual presidente de la Fundación Telefónica, de que contaría con apoyo mediático si decidía liderar una ofensiva contra Pedro Sánchez para descabalgarle de la secretaría general del PSOE. El mensaje fue transmitido a la lideresa socialista directamente, sin intermediarios.

[Quizá te interese: Una reunión de González, Cebrián y empresarios del Ibex, con información del CNI, puso en marcha el fin de Pedro Sánchez]

Fuentes conocedoras de los hechos detallan a Lainformacion.com que días antes del convulso Comité Federal del PSOE que se celebró en Ferraz el 1 de octubre, y que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez, se celebró una reunión en Madrid entre César Alierta y Susana Díaz. En concreto, apuntan que se vieron en la sede de Telefónica en Madrid, en el barrio de Las Tablas.Apoyo mediático

En ese encuentro, que es confirmado por dos fuentes diferentes, Alierta le trasladó a Díaz la certeza de que algunos medios le iban a apoyar para evitar la deriva de Pedro Sánchez y su gobierno con Podemos y los independentistas. 

En concreto, las fuentes consultadas hablaron del posible apoyo de los medios del Grupo Prisa, el diario El País y la Cadena SER, y de Unidad Editorial, El Mundo y Expansión. Es importante destacar que los medios que citan estas fuentes son independientes y son ellos quienes deciden lo que publican, aunque se hablara de ellos en este encuentro.Otros invitados

Las mismas fuentes añaden que Alierta invitó a esta reunión a otros altos empresarios. Uno de los sondeados es Rodrigo Echenique, vicepresidente del Banco Santander. Lainformacion.com no ha podido confirmar si Echenique estuvo en el encuentro

Un último detalle que aportan las fuentes consultadas es que Felipe González y Juan Luis Cebrián estuvieron al tanto de este encuentro en Madrid. 

Un portavoz de la Junta de Andalucía desmiente, por su parte, que Díaz se reuniera con Alierta en Madrid y enmarca sus contactos con el expresidente de Telefónica a un convenio que firmaron ambas entidades hace unos meses en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Mostrar comentarios