Martes, 24.10.2017 - 08:19 h

Bronca con Pablo Iglesias al llamar "potenciales delincuentes" a los diputados

El portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado la intervención más polémica al llamar "potenciales delincuentes" a los diputados.

Habla de la Guerra Civil, del franquismo... Y arremete contra todos menos contra Mariano Rajoy.

TODO LA SESIÓN DE INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY.

Iglesias afirma que hay más "delincuentes potenciales" en el Congreso que "ahí fuera"

Pablo Iglesias ha empleado el tono más duro en la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy. El líder de Podemos ha dicho que "hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá fuera", lo que ha encendido a los diputados, especialmente del PP.

En el momento de citar esa frase, varios diputados del PP han estallado contra Iglesias y han pedido a la presidenta que aperciba al secretario general de Podemos. 

Pablo Casado, por ejemplo, ha reclamado a la presidenta del Congreso que esas palabras no se pueden pronunciar. Ana Pastor ha tomado nota y le ha recordado a Iglesias que debe cumplir el reglamento del Congreso y respetar el honor de los diputados."Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no al honor de esta Cámara", ha respondido, y ha añadido que si algún diputado pedía la palabra por alusiones después de hablar de "delincuentes potenciales", sería una manera "excelente" de retratarse.En la segunda jornada del debate de investidura en el Pleno del Congreso tras el discurso pronunciado este miércoles por el candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, el líder de Podemos ha denunciado el "abstencionazo" del PSOE y el apoyo de Ciudadanos a la investidura el próximo sábado y ha advertido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar"."Hoy se está haciendo historia en esta Cámara", ha afirmado Iglesias tras señalar irónicamente que finalmente "el orden reina en Madrid" para la "triple alianza", en referencia al PP, el PSOE y Ciudadanos, porque "lo que no consiguieron en las urnas lo van a conseguir con el abstencionazo".Pero les ha avisado de que "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar". El PSOE, al "hacer presidente al candidato del PP", rompe "el reparto simbólico de posiciones" entre dos partidos que, a su juicio, "representaban culturalmente dos mundos", ha apuntado Iglesias.

El PSOE le ha respondido con el siguiente mensaje:Y lo poco que os costó pactar con la oligarquía para impedir un gobierno socialista #debatedeinvestidura pic.twitter.com/1kh9eW4fco— PSOE (@PSOE) October 27, 2016

"Eso hoy ha terminado", ha concluido Iglesias, que a continuación ha arremetido contra C's, el "Podemos de derechas", que con su voto afirmativo a Rajoy, "agota su función histórica".
Frente a eso, hay un espacio político, el de Unidos Podemos, que "no va a pasar por el aro y va a ser la oposición de verdad", un papel que, según el líder de la formación morada, el PSOE no podrá desempeñar tras "entregar el Gobierno al PP".

En su intervención, Iglesias ha arremetido contra todos, pero ha sido especialmente duro con PSOE y Ciudadanos. Ha hablado de la Guerra Civil, de la Brigadas Internacionales y apenas ha citado al Gobierno en funciones o al candidato a la investidura, Rajoy. 

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios