Ciudadanos rechaza la afiliación del que fue número dos de Soria en Industria

  • Enrique Hernández Bento, que fue subsecretario de Industria, Energía y Turismo durante la etapa de José Manuel Soria en el Ministerio, se intentó afiliar a Ciudadanos a través de su web.

    La Secretaría de Organización que dirige Fran Hervías ha rechazado la solicitud. El partido establece un filtro especial después de algunas polémicas en el pasado.

El exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento deja el PP
El exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento deja el PP
EUROPA PRESS
F.H.V.

El pasado 1 de agosto, el sistema informático de Ciudadanos registró una nueva solicitud de afiliación a través de su portal en Internet. El nombre: Enrique Hernández Bento, ciudadano español residente en Las Palmas de Gran Canaria. Inmediatamente el partido presidido por Albert Rivera puso en marcha el protocolo que se aplica para todas las nuevas peticiones de militancia. Su sorpresa vino cuando comprobaron que el solicitante había sido un alto cargo del Gobierno de Rajoy durante la pasada legislatura.

Se trataba del subsecretario de Industria, Energía y Turismo durante la etapa de José Manuel Soria en el Ministerio. Es decir, era la mano derecha del ministro, había sido delegado del Gobierno en Canarias y abandonó el PP el pasado mes de abril. El partido naranja, que dice estar "escarmentado" por algunos errores cometidos en el pasado, decidió no admitir a Hernández Bento, tal y como explica Juan Carlos Girauta, diputado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso. 

Unos días más tarde, la ejecutiva de Ciudadanos se encontró con unas declaraciones del afectado. El exnúmero dos de Soria declaró a un medio de comunicación canario que su supuesto desembarco en la formación era consecuencia de una oferta del partido de Albert Rivera y que tras él iban a desembarcar más indecisos del PP regional. Fue esto lo que encendió las alarmas en la cúpula naranja.

El grupo de Telegram de la Ejecutiva de Ciudadanos comentó la noticia. Albert Rivera y su equipo se encuentran de vacaciones, desperdigados por diversos puntos costeros o de montaña. Pero quisieron aclarar lo que había sucedido. Inmediatamente, Fran Hervías, responsable de Organización, explicó que, en efecto, se había registrado esa solicitud a través de la web del partido, pero que la habían rechazado de manera casi automática. 

Mostrar comentarios