Domingo, 18.11.2018 - 03:35 h

Conoce a Isidro Martínez, el político peor valorado en el CIS

El diputado de Foro Asturias ha obtenido una nota de 2,07, probablemente debido a que no es una cara muy conocida.

Salvo los ocho años en los que fue senador, Martínez Oblanca compatibilizó su profesión de enfermero con el ejercicio de la política.

Conoce a Isidro Martínez, el político peor valorado en el CIS

2,07. Esta es la nota que ha sacado Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, el político peor valorado en esta remesa del CIS. Pero, ¿quién es este diputado al que pocos conocen?

El diputado de Foro Asturias obtuvo escaño en la Cámara Alta en las VI y VII Legislaturas, con el Partido Popular, durante el periodo de gobierno de José María Aznar. El parlamentario asturiano fue en 1999 presidente de la Comisión Especial de Redes Informáticas y, entre los años 2000-2004 fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Enfermero de profesión y trabajador del Hospital de Cruz Roja Gijón y de una Mutua de Accidentes.

Además de senador entre 1996 y 2004, Isidro Martínez Oblanca ha sido concejal en Gijón durante tres mandatos (1983-1987; 1991-1995; 1995-1999) y diputado autonómico en la Junta General del Principado entre 1987 y 1991. En las últimas elecciones autonómicas salió elegido diputado, cargo al que renunció inmediatamente tras ser elegido senador por el parlamento regional.

Martínez Oblanca es uno de los fundadores de Foro Asturias, forma parte de la Comisión Directiva del partido y, tras las elecciones locales, es el Secretario General de la Comisión Promotora Local de Gijón que preside Carmen Moriyón. Junto con Fernando González Landa y Miguel Conde León, Martínez Oblanca puso en marcha Foro Asturias en Gijón. Hace tres semanas su partido le encargó la Coordinación de la campaña para las Elecciones Generales.

Salvo los ocho años en los que fue senador, Martínez Oblanca compatibilizó su profesión de enfermero con el ejercicio de la política.

Ahora en Portada 

Comentarios