Corrigen las faltas de ortografía del polémico discurso de Gabriel Rufián

Corrigen las faltas de ortografía del polémico discurso de Gabriel Rufián
Corrigen las faltas de ortografía del polémico discurso de Gabriel Rufián
L.I.

Las palabras de Gabriel Rufián, portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, parecen destinadas a resonar durante un tiempo en el hemiciclo. Su duro discurso contra el PSOE contenía frases como: "Señores del PSOE sociedad anónima no les da vergüenza que solo les queda de izquierda el sitio donde se sientan en las eléctricas".Este el discurso que no nos han dejado acabar. Con interrupciones, hemos hablado 3' de 5'. A mí me daría vergüenza. pic.twitter.com/XrOpMOP6md— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 29 de octubre de 2016

Duras sentencias que hirieron al PSOE. Antonio Hernando, el portavoz  socialista, pidió la palabra para decir que su partido había "vertido sangre, sudor y lágrimas para que él hoy esté aquí...". Invitó a que éste retirase sus palabras, algo que no ocurrió.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no dejó finalizar su alegato a Rufián, alegando que había agotado su turno de palabra. Por lo que éste decidió subir las dos páginas que estaba leyendo en un tuit en el que aseguraba "hemos hablado 3' de 5'. A mí me daría vergüenza".Se la devuelvo corregida, @gabrielrufian. Le he puesto un cuatro. Un saludo. pic.twitter.com/5pGAQS38M8— Álvaro Peleteiro (@Pele_RM) 29 de octubre de 2016

Pero el discurso de Rufián no sólo hirió las sensibilidades del PSOE, también las de las redes, que arremetieron con dureza contra el diputado de ERC por sus palabras. Y una de las vías escogidas fue un quisquilloso análisis de la ortografía del mismo.

Tanto es así que un usuario de Twitter pasó unos minutos añadiendo comas e interrogaciones a la fotografía de Rufián. Entre las faltas de ortografía -de un discurso escrito para que la lectura fuese más sencilla- abundan un par de acentos, comas, ausencia de símbolos de interrogación iniciales o alguna mayúscula de más. Para concluir, el usuario alega ufano que "Le he puesto un cuatro. Un saludo".

Mostrar comentarios