El Rey acudirá a la marcha de Barcelona y Rajoy fletará un Airbus para autoridades

  • Será la primera vez en la que un jefe de Estado acude a un acto de estas características. Estuvo presente en la marcha tras el 11-M, pero en calidad de príncipe.

    En el avión que fletará el Gobierno viajarán, además de Mariano Rajoy, Ana Pastor, Pío García Escudero y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Te interesa leer: El juez Andreu deja en libertad al dueño del locutorio de Ripoll

Los Reyes, Rajoy, Puigdemont y Colau asisten a la misa en memoria de las víctimas
Los Reyes, Rajoy, Puigdemont y Colau asisten a la misa en memoria de las víctimas
EUROPA PRESS
L. I.

Felipe VI acudirá a la manifestación que se celebrará el sábado en Barcelona contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas de los atentados de Cataluña de la pasada semana, según informó la Casa Real.

Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, viajó el pasado fin de semana a Barcelona tras los atentados. Estuvo presente en el minuto de silencio celebrado en la Plaza de Cataluña para homenajear a las víctimas, presidió la misa en la Sagrada Familia y también acudió a dos hospitales a visitar a los heridos por los ataques terroristas.

Será la primera vez en la que un jefe del Estado acuda a un acto de estas características. una marcha contra un acto terrorista. Tras los atentados del 11-M se produjo una gran marcha en Madrid contra el terrorismo y en esa ocasión sí fue Don Felipe, pero como príncipe. Sin embargo su padre, por entonces Rey, no participó.

Los ataques yihadistas en Cataluña han sido los primeros actos terrorista al los que el Felipe VI ha tenido que enfrentarse durante su reinado.

La CUP había amenazado el pasado domingo con no asistir a la manifestación contra el terrorismo, pero rectificó el pasado martes anunciando que participaría, eso sí criticando la presencia del monarca y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aclarando que no participaría en la cabecera de la marcha.El Gobierno fleta un avión

Mientras, el Gobierno fletará un avión oficial para que puedan trasladarse a Barcelona y participar en la manifestación las principales autoridades del Estado. En el avión viajarán Mariano Rajoy, varios ministros, presidentes autonómicos y líderes políticos y sindicales.

Moncloa ha informado a Efe de que ha puesto en marcha un dispositivo para el traslado de personalidades a Barcelona que incluye fletar un avión Airbus 310, de la flotilla del Gobierno, así como facilitar el desplazamiento por Barcelona hasta el lugar de la manifestación.

En el avión viajarán además de Rajoy, los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Te puede interesar: Daesh vuelve a amenazar a España en un vídeo y alaba a los autores del atentado

También irán a bordo los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis; de Justicia, Rafael Catalá; de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; de Agricultura, Isabel García Tejerina; y de Economía, Luis de Guindos.

Está confirmado que en ese vuelo también irán Miguel Arias Cañete, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Pablo Iglesias, Fernando Martínez Maillo, y Rafael Hernando.

Los presidentes de Murcia, Canarias, Madrid, Castilla y León y Ceuta, así como el presidente de Cepime, también volarán en el Airbus del Gobierno.

Por su parte, se incorporarán en Barcelona a la comitiva dispuesta por el Gobierno los presidentes de Galicia, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha, así como los presidentes de la CEOE y los líderes sindicales de UGT y CCOO.

El avión, que despegará desde su base habitual de Torrejón de Ardoz (Madrid), trasladará a estas personalidades a la manifestación convocada en Barcelona el próximo sábado a las 18:00 horas, bajo el lema "No tinc por" - "No tengo miedo"-.

Mostrar comentarios