Juan Ignacio Zoido, juez y exalcalde de Sevilla, el nuevo ministro del Interior

  • El 22 de mayo de 2011 ganó las elecciones a la alcaldía de Sevilla con mayoría absoluta, cargo que ocupó hasta 2015.

    Su trayectoria profesional comenzó en 1983 como Juez de Ascenso destinado en el Juzgado de Distrito de Arrecife de Lanzarote

Así es Juan Ignacio Zoido, el nuevo ministro de Interior
Así es Juan Ignacio Zoido, el nuevo ministro de Interior
L.I.
L.I.

Juan Ignacio Zoido Álvarez (Montellano, 21 de enero de 1957) es el nuevo ministro de Interior. Su trayectoria profesional comenzó en 1983 como Juez de Ascenso destinado en el Juzgado de Distrito de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas).

El 23 de octubre de 1992 fue nombrado Juez Decano de los Juzgados de Sevilla y pasó a ser miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, hasta 1996, director general de Relaciones con la Administración de Justicia, cuando empezó su carrera política.

En 2000, empezó a ejercer como Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha hasta el año 2002, cuando regresó a Andalucía como Delegado del Gobierno.

En 2004 fue elegido como Secretario General del Partido Popular en Andalucía, cargo que ostentó hasta 2006, vocal de congreso del Comité Ejecutivo Regional y vocal electo del Comité Ejecutivo Nacional.

Amigo personal de Cospedal, también es Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Diputado Autonómico, Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía y Miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

El 22 de mayo de 2011 ganó las elecciones a la alcaldía de Sevilla con mayoría absoluta, cargo que ocupó hasta 2015.

Mostrar comentarios