El PP suspende de afiliación a González y abre un expediente para expulsarle

  • El Partido Popular ha suspendido la afiliación de Ignacio González de manera provisional tras su detención por la Guardia Civil.

    Abre expediente al expresidente de la Comunidad de Madrid, el paso previo a la expulsión del partido.

Ignacio González, detenido en una operación contra la corrupción
Ignacio González, detenido en una operación contra la corrupción

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido en la forma prevista en los artículos 21.7.c y 54.5 de los Estatutos, ha decidido la suspensión provisional de afiliación de Ignacio González, detenido en curso de la operación de la UCO desarrollada este miércoles en Madrid. La Guardia Civil acusa al expresidente madrileño de liderar una "organización criminal".

El expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará sin que esto prejuzgue el resultado del mismo. Para ello, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha dado instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente, recuerda Génova. Ese el paso previo a la expulsión del partido.

En una nota, el Partido Popular reitera su rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley.

Igualmente, el PP recuerda su respeto a la presunción de inocencia, pero procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido.

Mostrar comentarios