Jueves, 19.07.2018 - 15:26 h

El PSOE se hunde al 14% a nivel de Ciudadanos y Podemos ya casi le dobla en intención de voto

El PSOE de hunde al 14%, al mismo nivel que Ciudadanos, y Podemos ya casi le dobla en intención directa de voto, según el sondeo realizado por Juan José Domínguez para Lainformacion.com en base a 1.800 entrevistas.

El PP ganaría las elecciones subiendo dos puntos desde las elecciones del 26J. El trabajo de campo ha sido realizado entre el 18 y el 20 de octubre.

Encuesta lainformacion.com

Si a día de hoy se celebraran en España unas terceras elecciones, los resultados serían muy diferentes a los del 26 de junio. Según la encuesta que publica La Información, elaborada por el politólogo Juan José Domínguez, conocido por clavar los resultados del 26J y el 20D, el Partido Popular ganaría los comicios con el 35% de los votos (en las pasadas generales logró el 33,03%). 

La encuesta de Domínguez, cuyo trabajo de campo ha sido realizado entre los días 18 y 20 de octubre a partir de 1.800 entrevistas, confirma el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE. La formación liderada por Pablo Iglesias lograría el 26% de los votos, frente al 19,68% que obtuvo en las elecciones de junio.

El PSOE, por su parte, sufriría una desplome sin precedentes en unas terceras elecciones, volviendo a cosechar los peores resultados de su historia. Los socialistas sin candidato, eso sí) se hundirían hasta el 14% de los votos, frente al 22,66% que lograron el 26J. Es decir, Podemos casi doblaría al PSOE en intención de voto estimada.

El Partido Socialista empataría con Ciudadanos, que subiría hasta el 14% de los sufragios. Los de Albert Rivera se quedaron en el 13,05% en los comicios de junio.

La participación se situaría en el 65%, frente al 69,84% de junio.

La encuesta de Juan José Domínguez también incluye datos de intención de voto declarada. Es decir, aquellas personas que responden directamente a quién van a votar. El PSOE es, en este apartado, el peor situado:

PP: 16%.

Unidos Podemos: 19%.

Ciudadanos: 10%.

PSOE: 9%.

La estimación electoral ha sido elaborada a partir de 1.800 entrevistas utilizando un modelo matemático y ponderada por cuotas de sexo, edad, hábitat y nivel de renta.El PSOE, en caída libre

En la encuesta de Domínguez elaborada hace solo siete días, el PSOE obtenía el 17% de los votos. Es decir, en la semana previa a la que la gestora socialista decida facilitar la investidura de Rajoy el partido ha perdido 3 puntos en intención de voto estimada.

Llama la atención la pérdida de votos del PSOE en Andalucía, federación que está promoviendo la abstención, donde los socialistas serían superado por Podemos. 

Además, la formación de Iglesias sería la primera fuerza política en varias comunidades autónomas, como Valencia (Compromís), Aragón o Asturias. Podemos repetiría victoria en Cataluña y País Vasco. En el resto de autonomías ganaría el PP.

El PSOE se hunde al 14% a nivel de Ciudadanos y Podemos ya casi le dobla en intención de voto

Ahora en portada

Comentarios