Pedro Sánchez aparca su coche y se arrepiente de dejar el acta de diputado

  • Pedro Sánchez ha decidido posponer sine die su gira por España para escuchar a la militancia. Está a la espera de que la Gestora fije las primarias.

    Admite que pudo equivocarse al dejar su acta de diputado y por la entrevista que concedió a Jordi Évole en 'Salvados'.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez mantiene, de momento, su coche parado en el garaje. No lo ha arrancado y no prevé hacerlo a corto o medio plazo. El exsecretario general del PSOE, que anunció el día que entregó su acta de diputado una gira por toda España, está ahora calculando sus tiempos para no dar nuevos pasos en falso.

"El lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a la militancia", dijo Sánchez hace tres semanas en el Congreso. Los planes del exlíder de los socialistas, sin embargo, se han truncado por la actitud de la gestora de aplazar la fecha de las primarias y del próximo congreso extraordinario.El lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de octubre de 2016

Sánchez no tiene intención de iniciar esa gira que, en teoría, debería acabar con su candidatura a las primarias para volver a ser secretario general. Quiere esperar, aseguran a Lainformacion.com fuentes de los 'sanchistas', a que la Gestora del PSOE fije un calendario. No quiere, por tanto, precipitarse a la hora de dar un paso al frente y que quienes ahora mandan en Ferraz prolonguen los plazos para que su campaña pierda fuerza. 

De momento, solo ha anunciado una visita a Valencia. Visitará la localidad de Xirivella y podría acudir también a la de Sueca. Ningún acto más programado desde que anunció su gira.

Respecto a sus intenciones futuras, Sánchez apenas ha hablado con unos pocos allegados sobre los planes que tiene. Y se ha mostrado muy ambiguo y con dudas. Nadie tiene claro que vaya a intentar dar la batalla por hacerse con la secretaría general de nuevo. Destacados 'sanchistas' dicen que Pedro está arrepentido de haberse marchado del Congreso

Hay algún 'sanchista' que afirma, incluso, que Sánchez no tiene intención de presentarse, porque es consciente de que perderá las primarias, y que su futuro se va a inclinar hacia la empresa privada o la universidad.

Lo que sí ha comentado Sánchez es que pudo cometer algún error. El dejar el acta de diputado no fue para él una decisión fácil. Hubo un porcentaje importante de su entorno que le recomendó no marcharse del Congreso porque perdería el foco mediático, pero él decidió no incumplir el mandato del Comité Federal. Abandonó el hemiciclo y ahora no tiene las cámaras y micrófonos como si las hubiera tenido si continuara.

Destacados 'sanchistas' que han hablado o intercambiado mensajes con él dicen que está arrepentido de haberse marchado del Congreso.Quien quiera trabajar por recuperar un PSOE unido y fraternal, quien quiera un PSOE donde la militancia decida, me tendrá a su lado.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de octubre de 2016

Pedro Sánchez tampoco tiene nada claro que acertara concediendo una entrevista a Jordi Évole en 'Salvados' en la que habló de presiones de los poderes económicos y mediáticos para apartarle. 

Mostrar comentarios