Podemos tras triunfar con 'la casta' quiere poner de moda 'la trama'

  • Podemos monta una manifestación el 25 de marzo para protestar contra "la trama", el nuevo concepto que sustituye a "la casta".

    "Para que la trama deje de entrar en nuestras casas a robar a manos llenas, denunciamos el secuestro de la democracia", dice Pablo Iglesias.

Podemos monta una manifestación "para que la trama deje de robar a manos llenas"
Podemos monta una manifestación "para que la trama deje de robar a manos llenas"

Podemos saldrá a las calles a protestar. Es la primera manifestación que organiza el partido de Pablo Iglesias desde las pasadas elecciones. ¿El objetivo? Denunciar "la trama", el concepto que sustituye a "la casta" y que busca denunciar la presencia de políticos en consejos de administración de las grandes compañías del país.

En un original vídeo, Podemos recrea cómo un hombre se presenta en la vivienda de un matrimonio. Se sienta en el salón, rompe una hucha y se lleva el dinero afirmando: "Hasta el año que viene".

Un rotulo en el mismo vídeo reza: "La corrupción le cuesta a cada español 1.000 euros al año en impuestos". Y continúa: "La trama corrupta se mantiene en el poder y aumenta cada año sus beneficios a costa del saqueo y los recortes de derechos de la mayoría". 

El lema de la convocatoria de Podemos, prevista para este sábado 25 de marzo, es: "Nadie sin derechos. Vamos!"Para que la trama deje de entrar en nuestras casas a robar a manos llenas, denunciamos el secuestro de la democracia #NadieSinDerechos25M pic.twitter.com/vozNv932DZ— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) March 21, 2017

El propio Pablo Iglesias ha escrito un tuit anunciando que salen a la calle "para que la trama deje de entrar en nuestras casas a robar a manos llenas, denunciamos el secuestro de la democracia".

Hay que recordar que Pablo Iglesias se presentó a Vistalagre 2 con el proyecto de salir a la calle y de impulsar la movilización ciudadana. Su principal rival, Íñigo Errejón, era partidario de hacer oposición desde las instituciones. Ganó el primero y perdió el segundo.

Iglesias ya ha apoyado varias movilizaciones, como la que mantienen los trabajadores de las plantas de Coca-Cola. El líder de Podemos llamó a no consumir esta bebida.

Mostrar comentarios