Rajoy lamina de la dirección del PP al último miembro de la histórica cúpula de Aznar

Aznar estará con Cospedal y Rajoy dentro de un mes en el campus FAES, con la incógnita de los cambios ya resuelta
Aznar estará con Cospedal y Rajoy dentro de un mes en el campus FAES, con la incógnita de los cambios ya resuelta

Juan José Lucas no formará parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Mariano Rajoy ha decidido prescindir de él, laminando así al último miembro de la histórica cúpula popular de José María Aznar que salió del Congreso de Sevilla.

De aquel cónclave de 1990 salió el equipo con el que Aznar alcanzaría la presidencia del Gobierno en 1996: Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos, Juan José Lucas... Rajoy también estaba por allí. Hasta este sábado Lucas formaba parte del órgano de dirección del PP pero el presidente del Gobierno no le ha incluido en la nueva composición.

De aquellos aznaristas solo continúa en la cúpula del PP Javier Arenas, con la diferencia de que el andaluz nunca se significó posteriormente junto a Aznar y se adhirió al proyecto de Rajoy. Lucas en cambio llegó a formar parte del patronato de FAES.

La decisión no ha sido bien recibida por el aparatado del PP en Castilla y León, provincia a la que pertenece precisamente el nuevo coordinador general, Fernando Martínez Maillo. Aseguran que Rajoy se olvida del pasado y de que Lucas fue uno de los que participaron en la refundación del PP y que consiguió, además, tres mayorías absolutas en su comunidad.

Juan José Lucas también fue protagonista de una transición nada problemática, cediendo el testigo a Juan Vicente Herrera sin polémicas ni ruido interno. El actual senador también fue el diputado más votado de España, como candidato por Soria.

Con la decisión de eliminar al último aznarista nato, Rajoy abre una polémica en el PP de Castilla y León. Un asistente al Congreso ya decía este mismo sábado que el presidente no quiere a "ningún general" a su lado.

Mostrar comentarios