Nombrado director de TV3 un periodista defensor de la independencia

  • El valenciano Vicent Sanchis será nombrado nuevo director de TV3 en sustitución de Jaume Peral, que llevaba en el cargo un año. Es un defensor de la independencia de Cataluña.

    El nombramiento de Sanchis se produce a unos meses de la celebración del anunciado referéndum independentista, previsto para septiembre o antes.

Relevado el director de TV3 a unos meses del referéndum independentista
Relevado el director de TV3 a unos meses del referéndum independentista

El periodista Vicent Sanchis (Valencia, 1961) será el nuevo director de TV3. El nombramiento se hará oficial en los próximos días, según ha informado El Món. Sustituye a Jaume Peral, que llevaba al frente de la televisión pública catalana desde febrero de 2016.

Vicent Sanchis es defensor de la independencia de Cataluña. Así lo declaró en un acto celebrado en Reus en la 2ª Fiesta por la Independencia. Allí reconoció que "Cataluña es una nación":

Sanchis ha sido hasta ahora director adjunto del digital El Món. También fue director de la revista El Temps, de la revista Setze y de los diarios El Observador Avui. También dirigió el programa Stromboli de Canal 33 y ha trabajador en Barça Televisión.

Profesor universitario en la Ramón Lull, el relevo se produce en pleno proceso independentista. Con el referéndum anunciado para septiembre, o antes, el Parlament aprobó la semana pasada iniciar los trámites para la llamada desconexión exprés.

Vicent Sanchis tamibén es tertuliano de varios medios de comunicación, como la propia TV3, Rac1 o el Punt Avui TV. También fue vicepresidnete de Òmnium Cultural, la asociación que promueve la cultura y la lengua catalana. 

Mostrar comentarios