Vara desvela que tuvo que salir de Ferraz escondido en un coche por temor a ser linchado

  • El presidente de Extremadura desvela por primera vez que tuvo que salir escondido en la parte trasera de un coche tras el Comité Federal del PSOE que vivió la dimisión de Pedro Sánchez.

    Admite que le califican de traidor y que desde ese día hay amigos de toda la vida que ya ni le saludan.

Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Ferández Vara
Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Ferández Vara

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, tuvo que abandonar la sede de la calle Ferraz el día 1 de octubre de 2016 escondido en la parte trasera de un coche por temor a ser linchado por la multitud que se congregaba a sus puertas.

Ese día, el PSOE vivió uno de sus Comités Federales más convulsos con la dimisión de Pedro Sánchez y un espectáculo grotesco en las puertas de su edificio.

En una entrevista concedida a La Linterna, de Juan Pablo Colmenarejo, Vara ha hablado por primera ez de lo que sucedió aquel día que pasará a la historia del PSOE. Ha contado que tuvo que salir de Ferraz "escondido en el maletero de un coche", matizando más tarde que fue "tumbado en la parte de atrás" para que no le vieran.

Vara ha añadido que ha vivido "un tiempo muy duro" y "un año muy complicado". Sobre el convulso Comité Federal ha dicho que Pedro Sánchez "lo podía haber evitado". "Basta que no se convocara un Comité Federal para votar un Congreso. ¿Por qué no se pidió que el Comité Federal se pronunciara sobre una consulta a los militantes? Se preguntó por un Congreso express con el que muchos no estábamos de acuerdo", se ha cuestionado el extremeño. Ha asegurado que ese día no lo va a olvidad.

"La gestora era necesaria en aquellos momentos en los que pasaron cosas muy graves. Hubo compañeros que me dejaron de hablar. Otros, nos vemos y agachamos la cabeza. Me han hecho sufrir, llorar y mucho dolor", ha añadido.

Mostrar comentarios