Martes, 19.11.2019 - 14:31 h
En Ceuta y Melilla

Abascal sigue a Trump y plantea que Marruecos pague por un muro fronterizo

El líder de Vox quiere luchar contra la inmigración ilegal y también propone tomar medidas contras las ONG que "colaboran con las mafias".

Juicio al procés en el Tribunal Supremo
La nueva propuesta de Vox es construir un muro en la frontera con Marruecos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha planteado este viernes que España construya un muro en la frontera de Ceuta y Melilla y que sea Marruecos quien lo pague. Esta nueva propuesta es muy similar a la que propuso el presidente estadounidense Donald Trump, quien propuso que se construyera un muro en la frontera sur del país, y que sea México quien se encargue de la financiación.

"Quizá debería pagarlo Marruecos, que es quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europea", ha asegurado Abascal.

En el libro "Santiago Abascal. La España Vertebrada", de Fernando Sánchez Dragó, el líder de Vox reconoce que los muros solo "sirven en parte" y que no son la única solución para controlar los flujos migratorios.

Por ello, añade que también hay que tomar medidas contra las ONG que "colaboran con las mafias" y que se trasladan al litoral marroquí para "recoger mercancía humana". Para Abascal, lo esencial es acabar con el "efecto llamada" informando a los inmigrantes de que quienes entren de forma ilegal "jamás" podrán regularizar su situación, ni tendrán derecho de arraigo, ayudas sociales ni tampoco tarjeta sanitaria.

"Si ese mensaje no cala, será imposible resolver el problema", recalca en un libro que recoge una larga conversación entre Abascal y Sánchez Dragó y que será presentado el próximo miércoles.

Preguntada por la propuesta de Abascal sobre el muro con Marruecos, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dejado claro que no le iba a hacer "la campaña electoral" a Vox comentando sus propuestas desde la mesa del Consejo de Ministros.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING