Abascal hace de Dj ante jóvenes de Vox y pincha el remix del himno de España

  • Entre 800 y 1.000 personas se congregaron en el Teatro Barceló y se realizaron diversas arengas al valor de la bandera nacional.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración (EFE/Fernando Villar)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración (EFE/Fernando Villar)

Santiago Abascal, líder de Vox, sigue a la caza de votos que le permitan irrumpir con fuerza en el Congreso de los Diputados a partir del próximo 28 de abril. En esta ocasión ha sido el voto joven el gran objetivo. La fiesta del segundo aniversario de 'Cañas por España', iniciativa juvenil vinculada a Vox, llegó anoche las instalaciones del Teatro Barceló durante un evento lúdico con mensajes en favor de la unidad de España y con el líder de la formación, Santiago Abascal, como destacado DJ en un momento de la noche.

Según diferentes imágenes difundidas en Twitter por este colectivo y Vox, entre 800 y 1.000 personas se congregaron en el Teatro Barceló y se realizaron diversas arengas al valor de la bandera nacional y mensajes en favor de la unidad.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y su homóloga en el partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, acudieron al evento para dar su apoyo a la iniciativa. De hecho, Abascal hizo las veces de DJ, que se animó a 'pinchar' una versión del himno nacional entre gritos de 'Presidente, Presidente' y 'Arriba España'.

Según la última encuesta del CIS, el partido de Santiago Abascal obtendría el 5,9% de los votos por debajo del 6,5% del mes pasado. El CIS calcula una participación del 72,5%, 2,7 puntos más que en 2016. Por su parte, su gran rival por el voto de la derecha, el PP, conseguiría el 16,7% de los sufragios, frente al 14,9% que logró en el sondeo de enero. Ciudadanos sería la tercera fuerza política, con el 15,3% de las papeletas (caería desde el 17,7% de hace un mes). Y Unidos Podemos descendería hasta la cuarta plaza, siguiendo con su tendencia a la baja, y conseguiría el 14,5% de los votos (frente al 15,4% de enero). El PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones generales con el 33,3% de los votos.

En cuando a la suma de bloques ideológicos, los dos partidos de centro-izquierda tendrían una cómoda ventaja. Así, PSOE y Unidos Podemos lograrían el 47,8% de los sufragios, subiendo desde el 45,3% de hace un mes. Mientras, el bloque de centro-derecha (PP, Cs y Vox) sumarían el 37,9%, bajando desde el 39,2% de enero.

Mostrar comentarios