Abascal pone en duda el acuerdo de Cs y PP en Andalucía al no sentirse escuchado

  • El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido "no va a votar un gobierno que no se siente a escuchar" sus propuestas.
Santiago Abascal
Santiago Abascal
EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido "no va a votar un gobierno que no se siente a escuchar y atender a los representantes y las propuestas de 400.000 andaluces". "No hagáis caso a los especialistas en fake news ni a sus fuentes", ha añadido. Abascal se ha expresado así a través de un apunte en su cuenta de Twitter, solo una hora después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, explicase a su homólogo el acuerdo programático que su formación ha alcanzado en Andalucía con Cs.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado a su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, el acuerdo programático que su formación ha alcanzado en Andalucía con Cs, al tiempo que han abordado la composición final de la Mesa del Parlamento. Así lo han indicado fuentes 'populares', tras la reunión que han mantenido ambos dirigentes en la capital hispalense, en la misma jornada que PP-A y Cs han cerrado un acuerdo sobre la composición de la Mesa y la investidura.

Vox ha asegurado que, durante la reunión entre los equipos negociadores de Vox y PP, se ha tratado "exclusivamente" la constitución de la Mesa del Parlamento andaluz y no cuestiones sobre la "investidura y cuestiones pragmáticas".

En virtud de dicho acuerdo, Vox tiene garantizado un representante en la Mesa del Parlamento, una cuestión que la formación liderada por Santiago Abascal había reclamado, a razón de los 12 diputados con los que contará en la XI Legislatura tras lograr más de 400.000 votos en las elecciones del pasado 2 de diciembre. Las citadas fuentes han explicado que la reunión entre García Egea y Ortega Smith ha tenido lugar en un hotel sevillano y con una duración de unos 90 minutos.

En el encuentro, el secretario general del PP ha explicado a Vox el acuerdo programático que PP-A y Cs han alcanzado en Andalucía y también han abordado la composición final de la Mesa, en la que Vox estará presente con voz y voto, así como el calendario de las próximas semanas en la Cámara andaluza de cara a la investidura.

En virtud de dicho acuerdo, Vox tiene garantizado un representante en la Mesa del Parlamento, una cuestión que la formación liderada por Santiago Abascal había reclamado, a razón de los 12 diputados con los que contará en la XI Legislatura tras lograr más de 400.000 votos en las elecciones del pasado 2 de diciembre. La reacción del líder de Vox es la primera de la formación tras el encuentro, que ha tenido lugar en un hotel sevillano, y que ha durado 90 minutos.

Mostrar comentarios