Martes, 10.12.2019 - 12:26 h
Arremete contra el pacto PSOE-UP 

Abascal se reunirá con Casado: "Si quiere presentarse a la investidura, se hablará" 

Ya tuvieron un primer contacto en el que se felicitaron por los resultados a la vez que compartieron "preocupación" por el nuevo arco parlamentario.

Santiago Abascal, Vox
Abascal se reunirá con Casado: "Si quiere presentarse a la investidura, se hablará". / E.P. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este jueves que se reunirá "próximamente" con el líder del PP, Pablo Casado, para valorar los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, tras las que ya tuvieron un primer contacto en el que se felicitaron por los resultados a la vez que compartieron "preocupación" por el nuevo arco parlamentario.

"Si Casado quiere presentarse a la investidura, hablaremos", ha dicho Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que Vox no apoyará ni se abstendrá para la formación de ninguna opción de Gobierno de la que participe el PSOE.

El líder de Vox ha arremetido contra el preacuerdo sellado entre Pedro Sánchez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición y ha reconocido que preferiría un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, tres partidos que a su juicio tienen "coincidencias" en asuntos como la memoria histórica, la "ideología de género" o el Estado de las autonomías.

"Hay una mayoría natural, en la que no nos sentimos integrados, que representa la parte decente que pueda quedar del PSOE con PP y Ciudadanos", ha explicado insistiendo en que esta opción es mejor que un gobierno "del frente popular" y garantizando a 'populares' y naranjas que Vox "no les reprocharía" que llegaran a este acuerdo.

"Certidumbre, tranquilidad y esperanza" 

Según ha reconocido, "sería bonito" pensar en un Partido Socialista "capaz de volver a un mínimo de lealtad constitucional" que permitiera a Vox formar parte de ese pacto como tercera fuerza parlamentaria, pero ha descartado varias veces esta idea insistiendo en que actualmente "no es posible".

En este contexto, ha querido trasladar a los españoles un mensaje de "certidumbre, tranquilidad y esperanza" garantizando que Vox defenderá sus derechos "en el Parlamento, los tribunales y también las calles si hay un desbordamiento del orden constitucional".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING