Exfuncionario deposita fianza para evitar cárcel por presunta corrupción

  • El exministro de Obras Públicas de Honduras José Rosario Bonano entregó hoy una fianza equivalente de trece millones de lempiras (unos 602.000 dólares) para evitar ir a la cárcel por el juicio que tiene abierto en un tribunal por presunto fraude y abuso de autoridad.

Tegucigalpa, 23 ene.- El exministro de Obras Públicas de Honduras José Rosario Bonano entregó hoy una fianza equivalente de trece millones de lempiras (unos 602.000 dólares) para evitar ir a la cárcel por el juicio que tiene abierto en un tribunal por presunto fraude y abuso de autoridad.

Bonano, ministro durante la Administración de Manuel Zelaya (2006-2009), se presentó de manera voluntaria al juzgado que lleva el caso en Tegucigalpa, donde le dictaron medidas sustitutivas que le impiden salir del país, informó a periodistas la portavoz de los juzgados de la capital hondureña, Bárbara Castillo.

Además, el exfuncionario, que se presentó en compañía de un abogado defensor, deberá presentarse una vez por semana a un tribunal de la ciudad de La Ceiba, donde reside, agregó.

Bonano depositó cuatro millones de lempiras en el Banco Central de Honduras, lo mismo que una garantía por una propiedad familiar que está valorada en nueve millones de lempiras, indicó Castillo.

Según una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas, durante la administración de Bonano en Obras Públicas en el pasado gobierno, se cometieron algunas irregularidades administrativas en la construcción de una carretera, que no han sido esclarecidas.

Mostrar comentarios