'El albondiguilla' señala que Rajoy le indicó que hiciera caso a Bárcenas

  • El exalclade de Boadilla, Arturo González, avisó de las presiones de Bárcenas para contratar, entre otras adjudicaciones, a Constructora Hispánica.
El exalcalde de Boadilla, tras prestar declaración.
El exalcalde de Boadilla, tras prestar declaración.
EFE

El exalcalde de Boadilla Arturo González, El Albondiguilla, ha dicho que contó en 2005 al hoy candidato del PP en las elecciones andaluzas, Juanma Moreno Bonilla, las presiones de Bárcenas para que adjudicara obras y ha asegurado que previamente el expresidente Mariano Rajoy le había dicho: "Alcalde, haz caso a Luis".

Así lo ha expuesto en la declaración que ha prestado voluntariamente ante el juez del caso Bárcenas, José de la Mata, al que ha detallado a quién avisó de las presiones de Bárcenas para contratar, entre otras adjudicaciones, a Constructora Hispánica para el mantenimiento de las calles del municipio, y que el cabecilla de Gürtel Francisco Correa le ofreció después 100 millones de pesetas, según él, con conocimiento del extesorero.

González Panero ha declarado en calidad de testigo en la Audiencia Nacional por la presunta financiación irregular del PP, donde, según ha explicado el propio exalcalde a los medios a su salida de dicho tribunal, ha indicado que en 'Génova' eran conscientes de las maniobras de su extesorero, quien ya está cumpliendo condena de 33 años de cárcel por las actividades de la trama 'Gürtel'.

En la fecha que ha señalado, 2005, Moreno era diputado del PP en el Congreso y en el organigrama del partido ocupaba el puesto de secretario de Política Local, razón por la que fue el que recibió al exalcalde 'popular' de Boadilla, aunque éste había solicitado reunirse con Soraya Sáenz de Santamaría, quien entonces ocupaba el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local.

El PP presentará denuncia

El PP ha anunciado que va a presentar una "querella criminal por falso testimonio" contra el exalcalde. Así lo han anunciado a Europa Press fuentes del PP, quienes han aseverado que lo dicho por González Panero es "rotundamente falso", así como han apuntado que el exalcalde de Boadilla del Monte es "un corrupto al que el Ayuntamiento de Boadilla", gobernado por el PP, "pide 50 años de cárcel".

Las mismas fuentes han agregado que González Panero "lleva dos años diciendo lo mismo y nadie le hace caso", así como le acusan de que "intenta aprovechar la campaña electoral" de los comicios andaluces del 2 de diciembre. Al respecto, se preguntan "quién está detrás". Es "sospechoso", añaden. Finalmente, apuntan que el exalcalde de Boadilla es "un chantajista que, si espera que el PP retire la acusación contra él, lo único que va a conseguir son más querellas".

Mostrar comentarios