Lunes, 20.05.2019 - 09:22 h
El pésame de Pedro Sánchez

"Alfredo, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para España"

Así arranca el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de condolencias de la sede socialista de Ferraz.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, firma en el libro de condolencias del PSOE. /EFE/Luca Piergiovanni
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, firma en el libro de condolencias del PSOE. /EFE/Luca Piergiovanni

"Alfredo, gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país". Así arranca el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de condolencias de la sede socialista de Ferraz.

Sánchez ha dedicado este domingo una página entera al que fuera vicepresidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un compañero que representa "la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles", así como el "compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades" y la "construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Bajo la mirada de Margarita Robles y Cristina Narbona, y sentado detrás de la bandera del partido con un crespón negro que estuvo dispuesta en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, Sánchez también ha escrito que Rubalcaba "encarna lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista".

"Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de 'realizar' has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo… Siempre. Gracias", concluye el texto. Sánchez ha saludado también a los ciudadanos que hacían cola en Ferraz para rendir homenaje a Rubalcaba y tras dejar escritas sus condolencias ha sido Elena Valenciano quien ha dejado las suyas.

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior fallecía el pasado viernes en el Hospital Puerta de Hierro en el que se encontraba ingresado tras sufrir un infarto cerebral en su casa. El exdirigente socialista estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario tras llegar en estado grave.

Su último parte médico anunciaba que su estado era de extrema gravedad. Gregorio Martínez, portavoz de la familia, ha anunciado a las puertas del centro que la capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios