El PP deshoja la margarita para Madrid: Díaz Ayuso y Almeida serán candidatos

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, candidatos del PP para Madrid
Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, candidatos del PP para Madrid
EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha designado candidata a la Comunidad de Madrid a la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid, han informado desde el PP.

Se trata de los últimos nombres que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

El líder del PP ha apurado hasta los últimos días, una semana antes de la convención nacional del partido cuando comprometió tener las principales candidaturas, para desvelar el nombre de estos dos candidatos, de los más importantes, ya que Madrid es uno de sus bastiones electorales junto con Valencia.

Ambos nombres estuvieron en las quinielas de estos últimos días, aunque Martínez-Almeida llegó incluso a sonar como descartado en algunos momentos. Por su parte, Díaz Ayuso ha cobrado popularidad en las pasadas jornadas, con numerosas apariciones en los medios de comunicación, defendiendo el acuerdo con Vox en Andalucía, que llevaron a incluirla en el abanico de posibles cabezas de cartel.

Díaz Ayuso, amiga personal de Casado 

La secretaria de Comunicación del partido es amiga personal de Casado y ha estado con él desde el primer momento, cuando anunció su intención de aspirar a la sucesión de Rajoy el pasado mes de junio.

Martínez-Almeida es un hombre del entorno de Esperanza Aguirre, a quien sustituyó como portavoz en el Ayuntamiento cuando la política madrileña dimitió de este cargo, y ha acabado ocupando uno de los puestos que parecía reservado para el propio Casado -el de candidato a la Alcaldía de Madrid- cuando el partido aún estaba liderado por Rajoy.

"Una nueva generación de políticos" 

Con estos nombramientos, el líder de los 'populares' quiere impulsar a dos aspirantes que representan "una nueva generación de políticos en la formación política que está pidiendo paso", con un discurso "claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño", asegura el PP.

Para el partido también es importante que ambos han demostrado "saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España", además de atreverse a defender sin complejos, "como el propio Casado", los principios y valores de siempre del PP.

También resalta el PP su "discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan". Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado.

Sustitutos de Cifuentes y Aguirre

El actual líder de la Comunidad acudía a las 20 horas a la sede de Génova, 13, donde había sido citado para comunicarle la decisión, antes de hacerlo público a los medios de comunicación, que llevan días esperando los nombres.

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad -era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González- y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y un vídeo donde estaría hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión.

Mostrar comentarios