Martes, 16.07.2019 - 23:05 h
Desacuerdos de gobierno

Almeida urge a Vox a ser responsable y a dejar las bromas sobre Rivera y Malú

Rocío Monasterio dijo que "nadie" sabía dónde se encontraba el líder de Cs, "ni Malú", en tono irónico ante la supuesta relación entre ambos.

José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid ha instado a Vox a dejarse de bromas y ser responsable. / Efe

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a Vox a que "deje de hacer gracietas con relaciones sentimentales" de otros líderes políticos. Las declaraciones de Martínez Almeida son en respuesta a las del pasado lunes de la candidata de Vox a la Asamblea, Rocío Monasterio. La 'número uno' de Vox en la Comunidad de Madrid lanzó que nadie sabía dónde estaba el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "ni Malú".

En este sentido, el recientemente elegido alcalde de Madrid, ha salido en defensa de su socio de gobierno municipal y ha pedido a urgido a Vox a que haga un "ejercicio de responsabilidad" en la Comunidad poniéndose de acuerdo para que la candidata de su partido, Isabel Díaz Ayuso, sea la próxima presidenta autonómica.

En una entrevista en Onda Cero, Almeida ha llamado a seguir el ejemplo de su partido, que está "poniendo de acuerdo" a otras formaciones. "¿Qué pasaría si el PP no estuviera en medio? Que ahora tendríamos un gobierno de izquierda o que se tendrían que repetir las elecciones. Les pido a todos un ejercicio de responsabilidad porque los madrileños no entenderán que mañana no haya un candidato en la investidura", ha manifestado.

Almeida ha instado también a conseguir un gobierno de centro derecha que pasa por ese "pacto razonable" de PP y Cs con 155 puntos, "que en gran parte incluye las medidas de Vox". Si mañana no sale adelante la investidura y se sigue retrasando, "los madrileños acabarán pasando factura electoral de una manera de otra", ha advertido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios