Álvarez de Toledo apunta ahora a Iceta: "No tiene escrúpulos, ni tiene remedio"

  • "La mentira fundacional del nacionalismo es decir que el asunto de Cataluña debe resolverse solo entre catalanes", ha asegurado la candidata del PP. 
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo
EFE

Cayetana Álvarez de Toledo no da puntada sin hilo. La número uno del PP por Barcelona en las elecciones generales ha asegurado este jueves que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "no tiene principios, no tiene criterio, no tiene escrúpulos y no tiene remedio".

Iceta afirmó este miércoles que si el 65% de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, la democracia debería buscar una solución, aunque luego puntualizó que "un referéndum sobre la independencia no es una solución" para Cataluña, ya que la sociedad catalana está "dividida" y es preciso encontrar un "camino del medio".

En declaraciones a RNE recogidas por la Agencia Efe, Álvarez de Toledo ha sostenido que "el PSC es uno de los gravísimos problemas españoles" y ha acusado a los socialistas de "jalear" y ser partícipes del "desfalco masivo de soberanía impulsado por el nacionalismo" catalán.

"La mentira fundacional del nacionalismo es decir que el asunto de Cataluña debe resolverse solo entre catalanes", ha asegurado la cabeza de cartel del PP en Cataluña, que ha dicho que el independentismo y los socialistas "se empeñan en la fragmentación de la ciudadanía, en convertir a ciudadanos en extranjeros, a despreciar la igualdad de los españoles".

Ha reivindicado la "infinita superioridad intelectual, moral y política" de los defensores de la Constitución respecto a los partidarios de la independencia y ha llamado a "arrinconar" al nacionalismo.

Así, ha lamentado las políticas de "apaciguamiento" que a su juicio se han llevado a cabo en Cataluña en las últimas décadas, ya que "el independentismo siempre trabaja en la destrucción de lo español" y tiene en "el debilitamiento del Estado constitucional" su único objetivo.

Álvarez de Toledo ha avisado asimismo de que el PSOE tiene "un programa oculto" que consiste en lograr "un acuerdo para avanzar en una forma de autodeterminación de Cataluña", en indultar a los presos independentistas si es que son condenados por el Tribunal Supremo y en medidas económicas que resulten en "un problema gravísimo de recesión". 

Mostrar comentarios