Jueves, 15.11.2018 - 04:08 h
Lo consideran ilegítimamente destituido

La ANC no cede y exige de nuevo investir a Puigdemont como president catalán

Defienden que es la investidura que internacionaliza su causa y "refleja mejor el sentimiento mayoritario del electorado independentista".

El expresidente catalán Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín (Alemania) hoy, 7 de abril de 2018.
El expresidente catalán Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín (Alemania) el 7 de abril de 2018.

Erre que erre, sin descanso, la ANC (Assemblea Nacional Catalana) ha vuelto a reclamar la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

En un comunicado, ha defendido que además de la estrategia jurídica "es fundamental la respuesta política a este embate democrático", y considera que esta respuesta debe ser investir a Puigdemont, al que califican como el presidente ilegítimamente destituido y legitimado por las elecciones del 21-D.

"Esta investidura es, además, la que internacionaliza mejor nuestra causa y refleja mejor el sentimiento mayoritario del electorado independentista", ha reivindicado.

También ha avisado de que la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU reclamando medidas al Estado para garantizar los derechos políticos de Sànchez "abre una vía más de denuncia de la vulneración de derechos fundamentales" si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no permite que asista al pleno de investidura.

Asimismo, en un avance de una entrevista de Nació Digital recogida por Europa Press, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha opinado que los partidos independentistas deberían volver a plantear la investidura de Puigdemont tras su liberación y ha recriminado que quieran investir a Sànchez.

"Que me expliquen por qué la investidura de Jordi Sànchez sí que tiene sentido y, en cambio, la del presidente Puigdemont no. No lo entiendo", declara Paluzie.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios