El padre de Marta del Castillo ficha por Vox para las elecciones andaluzas

  • Antonio del Castillo, hasta ahora vinculado al PP, participará en la campaña de Vox pero no estará en las listas de la formación de Abascal.
Antonio del Castillo: El tribunal que absolvió otra vez a Samuel "no ha sido imparcial"
Antonio del Castillo: El tribunal que absolvió otra vez a Samuel "no ha sido imparcial"

Tras reunir a más de 10.000 personas en el palacio de Vistalegre, Vox sigue buscando votos y ahora se centra las próximas elecciones de Andalucía. Para ello ha fichado a Antonio del Castillo, "un símbolo de la sociedad civil", como lo describen desde la formación de Santiago Abascal. El padre de Marta del Castillo participará en la campaña de Vox para las elecciones andaluzas pero no irá en sus listas, "ayudaré en todo lo que pueda, pero no seré candidato", ha asegurado. 

El apoyo de del Castillo a Vox, que publica el periódico El Español, se debe especialmente a la situación política en Cataluña. Asegura estar cansado del "lenguaje políticamente correcto de los candidatos" y destaca que en Vox ha encontrado "claridad", "dicen lo que realmente se piensa en la calle". Junto a él, el torero Morante de la Puebla también dará su apoyo al proyecto de este partido, que todavía no cuenta con representación parlamentaria. 

Antonio del Castillo, con gran influencia a través de sus redes sociales, salió del anonimato tras la desaparición de su hija, lo que le llevó a una campaña para conseguir esclarecer su asesinato. Hasta ahora había estado vinculado al Partido Popular. En 2014 apoyó al partido, que entonces lideraba Mariano Rajoy, para defender la prisión permanente revisable en el Senado. Sin embargo, a través de su Twitter ya se mostró crítico con la política de inmigración que defiende Casado. 

El auge del partido de Santiago Abascal ha provocado diferentes reacciones en representantes políticos y algunos de ellos han calificado como partido de "ultraderecha". Sin embargo, Antonio del Castillo rechaza esta etiqueta y asegura que "nunca apoyaría algo que se situara en un extremo". 

Desde Vox han celebrado esta incorporación, aseguran que se trata de una figura que subraya la posición del partido respecto a aspectos como la cadena perpetua, para casos como el de Marta del Castillo. Antonio del Castillo, que mantiene una buena relación con el líder de Vox, Santiago Abascal, apoyará a su candidato andaluz, Francisco Serrano. 

El partido todavía  no cuenta con representación parlamentaria, pero aseguran que sus sondeos internos les dan dos escaños en Andalucía. El último sondeo de Metroscopia para Henneo, también daba buenos resultados para Vox, ya que en caso de elecciones generales conseguía entrar en el Congreso con un 5,1% de los votos. 

Mostrar comentarios