Los emprendedores españoles que han conquistado Hollywood con sus marcas

  • Una nueva hornada de diseñadores de diferentes disciplinas está enamorando a las mayores estrellas gracias a su calidad 'made in Spain'.
Hollywood
Hollywood
Pixabay

Palomo Spain es, actualmente, la firma de moda española con más potencial y calado internacional. Acaba de desfilar en Nueva York por segunda vez y su marca tiene fans en todo el mundo, con algunos tan ilustres como Beyoncé -que eligió un diseño suyo para presentar a sus gemelos-, Rita Ora o Lindsay Lohan. Si bien hay otras firmas españolas que, sin hacer tanto ruido, también han conquistado el corazón de Hollywood.

Hablamos de enseñas puestas en marcha por jóvenes emprendedores que han seguido sus sueños e incluso han cruzado el charco para poner en marcha unos negocios que han logrado entusiasmar a algunas de las 'celebrities' más importantes. Una clara demostración de que en España sí que hay talento.

Marcas jóvenes con importantes fans

Empezando con este recorrido por firmas de emprendedores españoles que se han hecho hueco en el exigente ambiente hollywoodiense destaca el trabajo de la firma Carla López, una marca de bolsos y complementos muy original fundada por dos amigas, Carla López y Nana Azúa, en 2012. En estos años, sus creaciones han llegado a ser lucidas por la mismísima Beyoncé, una de las mujeres más poderosas del mundo. De hecho, su fama internacional empezó con ella. Ahora su musa es Rosalía, la artista del momento, que ha lucido algunas de sus creaciones sobre el escenario. La marca se caracteriza por piezas únicas destinadas más a coleccionar que al puro consumo y están fabricadas al 100% en España. Sus bolsos cuestan una media de 500 euros y están hechos de piel sintética, apostando así por una producción más sostenible.

Otra firma de bolsos que también están relacionados con Beyoncé es Lautem, cuyos diseños se inspiran en la arquitectura para crear piezas que ponen especial atención a los volúmenes y las proporciones. Su producción también es 'made in Spain', concretamente en Ubrique, la 'fábrica' española de bolsos. Decimos que tiene que ver con 'Queen-B' porque Lautem ha llegado a las manos de su hermana, Solagne, que tiene algunos de sus modelos. Sus precios van desde alrededor de 200 euros por una billetera a los más de 1.000 euros de los bolsos más especiales.

Pasando a los zapatos, si hay una marca española que enloquece a las 'celebrities' mundiales es Patricia Rosales. Sus diseños joya han atraído a estrellas de la talla de Madonna o Lady Gaga. La firma se define como alta costura para los pies, de ahí que sus creaciones sean prácticamente obras de arte. Tiene tiendas en las ciudades más exclusivas, como Dubái, París, Moscú o México, si bien todavía no vende online, reforzando la idea elitista de la marca. Además, hace zapatos a medida, como en el caso de Gaga.

Y barriendo para casa, aunque no hablamos de una firma estríctamente española, podemos afirmar que los zapatos españoles conquistan a las estrellas más exigentes. Porque uno de los zapateros más famosos de Hollywood produce desde siempre en nuestro país. Se trata de Stuart Weitzman, quien fabrica sus codiciados productos en Elda (Alicante), los cuales son habituales de las alfombras rojas más importantes, veánse los Oscar, donde artistas como Jennifer López, Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Diane Kruger, Scarlett Johanson, Miranda Kerr o Heid Klum han pisado fuerte con sus zapatos españoles. Hasta la mismísima Meghan Markle se ha calzado unos Weitzman.

Ruben Galarreta también está alcanzando elevadas cotas de popularidad internacional gracias a unos diseños rompedores que han sorprendido a muchos. Este diseñador español lanzó su marca homónima en 2014 y ya ha desfilado en alguna edición de la Mercedes-Benz Fashion Week. Sus diseños son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, pues el creador se atreve a vestir a los hombres con transparencias, tops y bordados, dando una vuelta de tuerca el estilo sport tradicional. Además, propone siluetas muy femeninas y sexys para las mujeres, una tendencia que vuelve con fuerza como se está viendo en la Semana de la Moda de Nueva York. 'Celebrities' como Paris Hilton, la cantante de reguetón Ana Mena y en España las triunfitas Aitana o Lola Índigo ya han caído rendidas a sus pies.

Maya Hansen también ha sabido cómo encandilar a lo más granado del panorama internacional con sus sexys corsés, que en España llevan causando furor desde hace tiempo. La propuesta de esta diseñadora, que lleva ya varios años en la industria, rompió esquemas al recuperar una prenda denostada por su incomodidad y ha logrado cruzar el charco para que sus originales corsés sean lucidos por mujeres como Lady Gaga. Aquí en España Pilar Rubio es una de sus mayores fans y también musa.

Mostrar comentarios