Domingo, 18.11.2018 - 03:34 h

Antonio Miguel Carmona cesado: "No tengo precio, no doblaré la espalda"

  • Carmona indica que le han ofrecido ser senador en lugar de portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid.
  • Carmona deja de ser portavoz pero seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento de Madrid, "para intentar cambiar la dirección del partido".
Carmona insiste en que cualquier cargo público que resulte imputado "debe dar un paso atrás"

Antonio Miguel Carmona ha dejado de ser portavozsocialista del Ayuntamiento de Madrid. "Me han propuesto ser senador del reino de España... los argumentos de este cambio han sido que se trata de dar un nuevo impulso al Ayuntamiento de Madrid".Carmona obtuvo el pasado mes de mayo 249.000 votos, un 15,28% del total.

"La decisión de la Junta de PSM es que deje de ser porvaoz. Seguiré respetando al PSOE como siempre lo he hecho. He tomado las decisiones que se han aprobado en la Junta.

"El fondo de la cuestion es una cuestion interna. Una parte de partido trata de prescindir de otra parte del partido. Yo no estoy de acuerdo. Invito a los votantes a valorar esta situación".

"Las formas han sido las menos adecuadas. No hemos enterado por la Cadena SER. La labor de todo este mes y medio ha sido muy bien valorada por todos los medios y por todo el mundo. Seguiré siendo militante del PSOE".

"Las consecuencias espero que no tengan efectos en las elecciones generales. Son consecuencias internas. Soy amigo de Juan Segovia, de Tomás Gómez..."

"Yo no tengo precio", dice Carmona que ha respondido al ofrecimiento de Sara Hernández de ir al Senado tras su salida del Ayuntamiento.

Carmona reta a que se convoque un comité regional para quitarle la portavocía del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Carmona dijo que el congreso extraordinario del PSM se organizó “justo para esto” y que él se lo imaginó “desde el momento cero”, pero que Hernández tiene un respaldo “claramente insuficiente para tomar estas decisiones internas”. Añadió que “había mucho miedo” a que él se presentara como candidato a secretario general y que, por intentar hacerle dar un paso atrás, ahora lo iba a dar hacia adelante, insinuó así que se presentará a ello.

En clave nacional, acusó a la dirección federal de haber “confudido el resultado con el resultante” de las elecciones municipales y autonómicas, es decir, de haber obviado la pérdida de votos y haber preferido quedarse con la obtención de un mayor poder territorial, que ha conseguido gracias a los votos obtenidos por otras candidaturas de izquierda que luego han apoyado la investidura de socialistas.

"Se me ha ofrecido ser Senador y he dicho que no. Hay personas que tienen valor y precio y yo no tengo precio. Lucharé por cambiar la dirección del partido", ha concluído.

Ahora en Portada 

Comentarios