Aragonès dice que la independencia no es tener prisa y sí "una mayoría inapelable"

  • El vicepresidente catalán afirma que la unidad del gobierno ha de ir "más allá" de la sentencia del juicio de los políticos independentistas presos.
Aragonès durante la entrevista con Ara
Aragonès durante la entrevista con Ara

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès (ERC), cree que en el proceso independentista la cuestión "no es tener prisa" sino avanzar hacia la independencia y hacerla efectiva, para lo que se necesita "una mayoría social inapelable que esté a favor".

En una entrevista en el diario Ara, Aragonès asegura que el aprendizaje que ERC tiene que sacar de estos años es que "necesitamos ser muchos más, ser muchos más fuertes, para poder asegurar la victoria".

El dirigente republicano reconoce que lo que quieren hacer es bastante complicado, por lo que tienen que ir con el máximo de fuerza y dice que para ganar la independencia se necesita "acumular mucha más fuerza".

Aragonès también reconoce que lo que ha pasado esta semana en el Parlament en referencia a las discrepancias entre JxCat y ERC no "ha gustado a nadie" y asegura que están determinados a que la coalición funcione mejor.

También afirma que la unidad del gobierno catalán ha de ir más allá de la sentencia del juicio de los políticos independentistas presos, porque con la sentencia habrá un punto de inflexión en la legislatura y el Govern deberá "responder".

Mostrar comentarios