Cinco pandilleros mueren en choque con la Policía en El Salvador

  • Cinco pandilleros murieron este domingo al enfrentarse con agentes policiales en la zona rural del poblado de Panchimalco, 20 km al sur de San Salvador, informó el cuerpo de seguridad.

"En labores de protección a comunidades de Panchimalco, hubo intercambio de disparos y fallecieron cinco delincuentes", señaló en su cuenta de Twitter el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Howard Cotto, que señaló que no hubo agentes policiales heridos en el suceso.

De acuerdo con el cuerpo de seguridad, el hecho sucedió en el caserío La Loma del cantón Pajales en la zona rural de Panchimalco, un municipio catalogado por las autoridades como de alta incidencia delincuencial por el accionar de las peligrosas pandillas.

Cotto no precisó los nombres de los fallecidos ni la pandilla a la que pertenecían, pero detalló que se incautaron tres fusiles y dos pistolas que fueron utilizadas por los pandilleros para atacar a los agentes policiales que realizaban un rastreo en la zona donde ocurrió el enfrentamiento.

Horas después de ocurrido el hecho, mientras la Policía realizaba otro rastrillaje en la zona donde ocurrió el enfrentamiento, agentes policiales detuvieron a Joel Rodríguez, otro miembro de esas violentas agrupaciones que portaba un arma de fuego, agregó Cotto.

El Salvador vive una ola de inseguridad atribuida principalmente a las pandillas.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 3.332 asesinatos en el país, por encima de los 2.191 del mismo período de 2014.

Las pandillas cuentan con al menos 72.000 miembros, de los cuales cerca de 13.000 se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.

ob/yow

Mostrar comentarios