Imputan cargos a corresponsal de TV iraní que intentó entrar con arma a ONU

  • Un periodista estadounidense que trabaja como corresponsal de la televisión pública iraní en Naciones Unidas fue acusado hoy de posesión ilegal de arma de fuego, pero fue dejado posteriormente en libertad sin fianza a la espera de juicio, confirmó hoy el Departamento de Policía de Nueva York.

Nueva York, 9 sep.- Un periodista estadounidense que trabaja como corresponsal de la televisión pública iraní en Naciones Unidas fue acusado hoy de posesión ilegal de arma de fuego, pero fue dejado posteriormente en libertad sin fianza a la espera de juicio, confirmó hoy el Departamento de Policía de Nueva York.

El periodista, identificado como Sy White, de 24 años, fue detenido el jueves y posteriormente entregado a la Policía cuando intentaba ingresar a la sede de Naciones Unidas con una "pistola de fogueo", detalló hoy a Efe un portavoz policial.

White, nacido en el estado de Maine y residente en la localidad de Hoboken (Nueva Jersey), compareció hoy ante un juez que le leyó los cargos por "posesión ilegal de arma de fuego", tras lo cual fue dejado en libertad sin fianza a la espera de que se celebre el juicio, añadió.

El portavoz de Naciones Unidas, Eduardo del Buey, explicó a Efe que la persona detenida es "un miembro de la prensa con credencial de la ONU" y fue arrestado con un "pistola de imitación", aunque declinó ofrecer más detalles.

La detención del periodista estadounidense, corresponsal de la televisión estatal iraní Press TV y acreditado ante Naciones Unidas, tuvo lugar tres días antes de que los neoyorquinos conmemoren el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Gran Manzana reforzó el jueves las medidas de seguridad después de que las autoridades anunciaran una amenaza "creíble" pero no confirmada de un posible atentado terrorista en la ciudad, que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, atribuyó hoy a la red terrorista Al Qaeda.

Mostrar comentarios