Costa Rica considera positiva la propuesta rusa sobre armas químicas en Siria

  • El Gobierno de Costa Rica calificó hoy como un "paso positivo" la propuesta de Rusia a Siria para que ese país coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas.

San José, 10 sep.- El Gobierno de Costa Rica calificó hoy como un "paso positivo" la propuesta de Rusia a Siria para que ese país coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas.

"Es un buen paso, un paso positivo si ello conduce a eliminar las tensiones en la región y a que se pueda normalizar relativamente la situación, de manera que las amenazas de agresión contra la población civil cesen", expresó el canciller costarricense Enrique Castillo a preguntas de los periodistas.

El ministro costarricense aclaró que la propuesta de Rusia es "un respiro" pero "no la resolución definitiva" al problema de los supuestos ataques con armas químicas a la población civil, por el cual Estados Unidos ha amenazado con un ataque militar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Es un respiro, pero no la resolución definitiva del conflicto que tiene mucho más de fondo y que debe ser sujeto de una negociación en la que, por supuesto, los actores sirios deben ser los protagonistas", manifestó Castillo.

Rusia ha asegurado que trabaja con Damasco en un "plan concreto, claro y eficaz" para poner bajo control internacional las armas químicas sirias.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, anunció este martes que su país está dispuesto a suscribir la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas con el fin de renunciar a ese tipo de armamento.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró el lunes que sopesaría suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Asad acepta la propuesta rusa.

Mostrar comentarios