Biden advierte a Irán de que "la ventana diplomática se cierra"

  • El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Irán de que "la ventana diplomática se cierra" para las discusiones sobre sus proyectos nucleares, y que si no respetan sus obligaciones internacionales seguirán las "sanciones paralizantes y una presión creciente".

París, 4 feb.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Irán de que "la ventana diplomática se cierra" para las discusiones sobre sus proyectos nucleares, y que si no respetan sus obligaciones internacionales seguirán las "sanciones paralizantes y una presión creciente".

"La pelota está en el campo de los iraníes", subrayó Biden en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Figaro", y aseguró que continúan haciendo "esfuerzos reales para conseguir una resolución diplomática".

Precisó que el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) ha propuesto nuevas fechas de conversaciones en el mes de febrero a Teherán, que no había aceptado hacerlo en Estambul el 28 y el 29 de enero.

"Corresponde a los dirigentes iraníes la responsabilidad de respetar sus obligaciones internacionales", subrayó antes de recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido claro al avisar de que "impedirá a Irán adquirir el arma nuclear".

Añadió que harán lo que haga falta para que eso no ocurra, pero también que "queda todavía tiempo y espacio para que la diplomacia, apoyada por presiones, tenga éxito".

Biden está hoy en París para participar en un almuerzo de trabajo con el presidente francés, François Hollande.

Mostrar comentarios