El actor michael douglas clama en la onu por un mundo libre de armas


El actor y productor estadounidense Michael Douglas, Mensajero de la Paz de las Naciones, hizo este martes un llamamiento desde la sede de la ONU, en Nueva York, para impulsar nuevas acciones para lograr un mundo libre de armas.
Con motivo del lanzamiento del libro ‘Acciones para el desarme: diez cosas que puedes hacer’, Douglas manifestó que la construcción de un mundo libre de armas requiere una acción conjunta de todos los actores de la comunidad internacional.
“Este libro es una llamada a la acción para crear un mundo en el que las personas de buena voluntad logren la paz y un mundo libre de armas de guerra. El libro también sirve de guía para encontrar el papel que podemos jugar en los esfuerzos de desarme. Les animo a promover este mensaje y a liderar el cambio”, señaló.
Douglas, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas desde 1998, está muy comprometido con los temas de desarme, entre los que figuran la no proliferación de armas nucleares y el combate y la eliminación del tráfico mundial de armas pequeñas y ligeras.
El ganador de un Óscar por su interpretación en la película ‘Wall Street’, imparte conferencias sobre el fortalecimiento de la paz y de la seguridad, y su labor como Mensajero de la Paz ha ayudado a la ONU a visibilizar el problema de los niños soldado, a través de un documental realizado en Sierra Leona.

Mostrar comentarios