El OIEA asegura que Irán está a un paso de conseguir la bomba nuclear

  • Irán ha superado los pasos críticos para construir armamento nuclear con la ayuda de científicos y tecnología extranjera, según el Washington Post.
El Gobierno iraní advierte a EEUU e Israel de las graves consecuencias de un posible ataque
El Gobierno iraní advierte a EEUU e Israel de las graves consecuencias de un posible ataque
lainformacion.com

El Organismo Internacional de la Energía Atómica tiene en su poder pruebas que muestran que el régimen de Mahmud Ahmadineyad ha superado los "pasos críticos" para construir la bomba nuclear.

Así lo asegura el Washington Post citando a fuentes diplomáticas occidentales y expertos nucleares que han tenido acceso a la información proporcionada por servicios secretos.

Para que Irán haya conseguido llegar a este nivel de producción nuclear ha jugado un rol trascendental un científico especializado en armamento de la antigua Unión Soviética, según la misma fuente. Además, Pakistán y Corea del Norte han aportado una "tecnología crucial" para incrementar la capacidad nuclear de Irán.

La información de Inteligencia recopilada a lo largo de varios años acrecientan los temores de que Irán no abandonó su investigación para la construcción del armamento nuclear en 2003, cuando EEUU creyó que Irán había renunciado a ello por la presión internacional e interna. Ahmadineyad entonces era alcalde de Teherán y no llegó a la presidencia hasta 2005.

El OIEA hará público mañana un esperado informe sobre el estado actual de la producción nuclear del régimen de Mahmud Ahmadineyad en el que se espera que se confirme esta información.

Esta tesis daría fuerza a la intención del premier israelí Benjamín Netanyahu, que está recabando apoyos para emprender una acción militar preventiva contra su enemigo iraní. La cúpula del Ejército israelí prefiere que sea EEUU quien lleve la iniciativa militar.

Mostrar comentarios