Pekín anuncia la visita del primer ministro de Corea del Norte

  • China anunció hoy la visita para la próxima semana del primer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-rim, apenas un mes después de que el máximo líder norcoreano, Kim Jong-il, viajara al gigante asiático.

Pekín, 21 sep.- China anunció hoy la visita para la próxima semana del primer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-rim, apenas un mes después de que el máximo líder norcoreano, Kim Jong-il, viajara al gigante asiático.

El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, anunció en rueda de prensa la visita de buena voluntad de Choe, que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre.

China es el principal suministrador y valedor político del depauperado régimen norcoreano, que desde 2006 ha llevado a cabo dos ensayos nucleares y diversos ataques balísticos, el último de ellos el año pasado contra Corea del Sur, que le valieron sanciones de la ONU.

El anuncio de la visita de Choe, que tomó posesión de su cargo en 2010, coincide con la reunión mantenida hoy en Pekín entre representantes de Corea del Norte y Corea del Sur para preparar la reanudación del diálogo para el desmantelamiento nuclear norcoreano, estancado desde 2008.

Mostrar comentarios