Domingo, 16.12.2018 - 00:46 h

Una ONG propone sustituir los regalos navideños inútiles por donaciones a familias pobres

  • Alianza por la Solidaridad aboga por dedicar esta costumbre social a los más desfavorecidos.
  • "¡No más calcetines, collares y corbatas que nadie se va a poner! Estas Navidades regala felicidad real", anima.
El 'christmas' que ofrece estas Navidades la ONG Alianza por la Solidaridad.

La ONG Alianza por la Solidaridad aboga por acabar con los regalos navideños con poca utilidad y dedicar el dinero de esta costumbre social a donaciones o 'christmas' solidarios a familias de países pobres.

"¡No más calcetines, collares y corbatas que nadie se va a poner! Estas Navidades regala felicidad real", clama esta ONG en la web de la iniciativa, donde censura que la Navidad esté asociada a regalos como "ese pijama de felpa horroroso o ese collar de Vilma Picapiedra que nunca te has puesto".

Alianza por la Solidaridad regalará una pulsera solidaria a los ciudadanos que donen al menos 10 euros antes del 25 de diciembre y pone ejemplos del impacto de estas acciones, como que Asma, de Palestina, podrá acceder a atención sanitaria durante su embarazo; Mustapha, de Malí, será atendido durante su viaje migratorio por el desierto del Sáhara, y Jessica, de Filipinas, podrá recibir ayuda humanitaria tras el paso del tifón 'Haiyan'.

Quienes lo deseen podrán colaborar en la iniciativa enviando un christmas solidario o compartir esta campaña en su Facebook o Twitter con el hastag #FelicidadReal.

Ahora en Portada 

Comentarios