Aguirre felicita a Dancausa por el desalojo del Patio Maravillas y tilda de "vergüenza" el apoyo de concejales a 'okupas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado este lunes a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por el desalojo este pasado sábado del Patio Maravillas del número 24 de la travesía de San Mateo.

"Quiero felicitar la delegada del Gobierno por la exitosa operación de desalojo de quienes ocupan la propiedad privada; también quiero felicitar al ministro del Interior", ha señalado Aguirre.

Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron en la medianoche del sábado al domingo la nueva sede del Patio Maravillas, un edificio privado abandonado y rehabilitado con dinero público.

Según ha explicado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo, el edificio es propiedad de una entidad privada, de una fundación benéfica, pero ha negado su rehabilitación, por lo que ha pedido a la Concejalía de Urbanismo la licencia para "la rehabilitación integral del edificio". "Que no se diga que no tenía seguridad porque estos señores rompieron el cierre de seguridad de este edificio", ha puntualizado.

Por otra parte, Aguirre ha calificado de "vergüenza" que concejales de Ahora Madrid como Montserrat Galcerán, Carlos Sánchez Mato o Guillermo Zapata apoyaran la 'okupación'.

"Estaba también Celia Mayer --delegada de Cultura y Deportes--, que ha decidido que por su permiso de maternidad no puede venir al pleno ni cumple con sus obligaciones, pero acude a apoyar a los okupas", ha criticado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre, que ha felicitado a Mayer "por el nacimiento de su bebé", ha añadido que espera que la delegada acuda a los plenos, porque es un "ejercicio de fariseísmo" promover el voto telemático "cuando las ediles Inmaculada Sanz y Silvia Saavedra no lo pidieron".

Mostrar comentarios