Los ediles de Ahora Madrid que no pagan a Podemos tomarán una posición conjunta sobre el expediente

  • Los concejales de Ahora Madrid a los que Podemos le exige una parte de su sueldo como cargo público para financiar el partido tomarán una posición conjunta sobre el expediente, que harán pública hoy por la noche o mañana por la mañana, según han indicado a Europa Press algunos de los afectados.
Los ediles de Ahora Madrid que no pagan a Podemos tomarán una posición conjunta sobre el expediente
Los ediles de Ahora Madrid que no pagan a Podemos tomarán una posición conjunta sobre el expediente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La posición conjunta será previsiblemente similar a la tomada esta mañana por Guillermo Zapata, que ha dejado de ser inscrito en Podemos argumentado que a la que se debe y con la que "cumple puntualmente" no es con la carta financiera de Podemos, sino con la de Ahora Madrid, que es con la que firmó un compromiso por escrito en relación a la misma, a diferencia de Podemos.

Además de a Zapata, Podemos Madrid ha exigido que contribuyan al partido con un salario mínimo interprofesional por regla general a Rommy Arce, Pablo Soto, Javier Barbero, Celia Mayer, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, por ser cargos públicos inscritos a la formación, atendiendo a su Código Ético y carta financiera.

Sin embargo, algunos de ellos han recordado que se presentaron a las primarias de Ahora Madrid --partido instrumental creado a partes iguales por Ganemos Madrid y Podemos-- en una lista no avalada por Podemos. Este el caso de Pablo Carmona, uno de los fundadores de Ganemos Madrid junto a Zapata, que se presentó junto a Rommy Arce y Montserrat Galcerán en la lista no oficialista 'Madrid en Movimiento'. Ambas son miembros de Podemos pero de la rama anticapitalista.

La lista 'Más Madrid' liderada por Manuela Carmena sí estaba avalada por Podemos. En ella se presentó Celia Mayer, que siempre se vinculó a Ganemos Madrid y al sector del Patio Maravillas; y Pablo Soto, ya desde hace tiempo desvinculado orgánicamente de la formación morada.

Ganemos Madrid también ha reaccionado esta tarde en Twitter al expediente preguntando al secretario municipal de Podemos, Jesús Montero, por qué les pedían dinero a los concejales de su plataforma cuando "cumplen con la carta financiera" de Ganemos Madrid. Podemos Madrid les ha respondido afirmando que "sólo piden a sus inscritos que cumplan con los reglamentos con los que se han dotado".

De todas formas, después de recibir el expediente de la Comisión autonómica de Garantías Democráticas, los siete ediles cuentan con un periodo de alegaciones. Este órgano resolverá y determinará las sanciones pertinentes, si antes los ediles no se han dado de baja como inscritos de la formación, han informado a Europa Press fuentes de Podemos Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios