Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Feliu garantizan el agua a personas sin recursos

  • Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) han firmado un protocolo para garantizar el suministro de agua a las personas que no lo puedan pagar por falta de recursos económicos, con el fin de afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética, según ha informado la compañía en un comunicado.
EUROPA PRESS

El director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el alcalde de Sant Feliu, Jordi San José, han suscrito este lunes el protocolo, que establece que la compañía deberá solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del consistorio.

En caso de que los servicios sociales indiquen que se trata de una persona o de una unidad familiar vulnerable, la compañía de aguas le garantizará el suministro.

El protocolo se suma al que Aigües de Barcelona viene aplicando desde hace cinco años para no cortar el agua a nadie que no la pueda pagar, mediante un fondo de solidaridad para ayudar a pagar el consumo a las familias con dificultades.

Desde 2012, la compañía bonifica el servicio a más de 17.850 familias, 520 de las cuales son de Sant Feliu de Llobregat.

Mostrar comentarios