Ajofrín (Toledo) conocerá este lunes los resultados de la encuesta para buscar ubicación definitiva al baile de la feria

EUROPA PRESS

Se trata de un tema que suscita polémica entre los vecinos ya que, dependiendo del partido político que gobierne, el se sitúa en una plaza diferente, la Plaza del Caño Viejo o Plaza del Santísimo, según ha informado el Ayuntamiento de Ajofrín en nota de prensa.

Por este motivo, la Corporación municipal ha solicitado por primera vez al Ministerio de Interior la autorización para poder realizar una consulta ciudadana.

Aún está abierto el plazo de votación y para poder hacerlo es necesario estar empadronado en el municipio o ser titular del Impuesto de Bienes Urbanos; ser mayor de 16 años y portar el DNI en el momento de la votación. Así, deben acudir al Ayuntamiento en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y el sábado y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

La urna, que se precintó el 11 de abril a las 8.00 horas ante el secretario y la juez de paz, se abrirá para su recuento público el día 18 a las 9.00 horas, en el salón de plenos. Los resultados se harán públicos en la página web http://www.ajofrin.es y en el tablón de anuncios.

El Consistorio de la localidad ha animado a toda la población a participar, pues "es un tema que influye a hosteleros, feriantes y vecinos de Ajofrín, que de esta forma podrán decidir dónde se realiza el baile".

Mostrar comentarios